Actualidad

Secretaría de Gestión Social trabaja de la mano con los colegios para prevenir el embarazo en adolescentes

En desarrollo de la Semana Andina para la Prevención de Embarazos en Adolescentes, el gobierno ‘Villavicencio Cambia Contigo’ realizó un ejercicio de reconocimiento de los derechos sexuales y reproductivos, así como de la importancia de la disminución del embarazo en los adolescentes.

“A través de charlas informativas se buscó que la población más joven de la ciudad tome consciencia del impacto que puede tener un embarazo a temprana edad para con sus metas a futuro”, dijo Jorge Cifuentes, director de Grupos de Especial Protección.

Cerca de 190 niños y niñas de entre 10 y 15 años de la Institución Educativa Eduardo Carranza, participaron de manera virtual del taller cuyo mensaje fue “todo a su debido tiempo”, organizado por la Secretaria de Gestión Social y Participación Ciudadana. 

Sexualidad responsable, prevención de situaciones de abuso, rutas de atención integral y conocimientos y habilidades para la toma de decisiones con respecto a su proyecto de vida fueron algunos de los temas abordados.

María Fernanda Agudelo, estudiante del grado 9-3, dijo que “me pareció muy bueno, y es algo que siempre hay que tenerlo presente para poder tomar decisiones acertadas”.

Este taller se da en el marco de la Semana Andina de la Prevención del Embarazo en Adolescentes, donde se puso a disposición un trabajo conjunto con la Unidad de Atención Inmediata del Programa Infancia y Adolescencia.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar