ActualidadRegional

Secretaría de la Mujer invita a conmemorar hoy el ‘Día Naranja’ y rechazar la violencia de género

Los servidores públicos de la Gobernación del Meta se unen hoy a la conmemoración del ‘Día Naranja’, acto que se cumple todos los 25 de cada mes, y que busca que hombres y mujeres alcen su voz en rechazo a todo tipo de violencia.

Norma Vélez Ortega, secretaria de la Mujer y Equidad de Género del Meta, reiteró la importancia del ejercicio simbólico de portar una prenda de ese color en esta fecha como señal de rechazo a cualquier acto violento contra mujeres de cualquier edad y/o grupo poblacional.

Entre las actividades programas para hoy el Gobierno que lidera Marcela Amaya a través de esta dependencia, tiene prevista una jornada de sensibilización con los comerciantes en el municipio de Guamal, donde se entregarán violentometros que permitan identificar señales de agresión y orienten a las víctimas a los lugares que deben acudir frente a este tipo de situaciones.

El equipo de trabajo también estará haciendo presencia en Mesetas, acompañando a un grupo de mujeres que conformaron una veeduría, cuyo propósito es hacer seguimiento a las rutas de atención y lograr respuestas efectivas y oportunas.

En el departamento según datos reportados por Medicina Legal en el Observatorio de Violencia, para los meses de enero y febrero del 2019, se han registrado cinco casos de homicidios en mujeres, dentro de los cuales uno tiene como circunstancia del hecho el feminicidio.

 “Continuaremos con todas las acciones encaminadas a prevenir estos hechos que no debería ocurrir, y por eso hoy todos los funcionarios públicos de la Gobernación del Meta portamos una prenda naranja, precisamente porque como Gobierno liderado por una mujer, alzamos siempre nuestra voz de protesta y rechazo, y estamos haciendo un llamado para que la ciudadanía realmente no tolere ningún acto de violencia”, ratificó Vélez Ortega.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar