ActualidadCoronavirusRegionalSalud

Secretaría de la Mujer invita a mujeres víctimas de violencia de género a denunciar

Dada las medidas tomadas por el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, frente a la situación del Coronavirus en Colombia, la Secretaría de la Mujer, la Familia y Equidad de Género del departamento hace un llamado a las mujeres que son víctimas de violencia de genero a que denuncien.

La invitación además es a que, si la ciudadanía conoce algún caso también lo de a conocer a las autoridades, ya sea violencia física, sexual, psicológica o económica, y lo puedan hacer a través de la línea gratuita 155.

“Las mujeres que son o están siendo víctima de cualquier tipo de violencia de género puede informar o reportar el caso, la línea telefónica está habilitada las 24 horas del día. Allí los profesionales de apoyo le indicarán las medidas de protocolo y seguridad que debe tomar acorde al tipo de violencia al que está siendo o fue expuesta”, puntualizó Yenny Montaña, titular de la dependencia.

Finalmente, Montaña dijo que a raíz de la situación de salud por la que está pasando el departamento, las mujeres que son víctimas de violencia de género pueden estar siendo enfrentadas a una doble situación de riesgo en este momento, y por eso es muy importante que las personas no duden en denunciar.

“Hay un equipo humano de la línea que está dispuesto a contener, apoyar psicológicamente y activar las rutas necesarias para atender de manera adecuada y personalizada cada caso. Las instituciones que hacen parte de la ruta de atención tienen la responsabilidad de reforzar la respuesta inmediata en casos de violencia contra la mujer”, concluyó la funcionaria.

Una de las prioridades del ‘Gobierno al Servicio de la Gente’ es trabajar incansablemente mediante un conjunto de acciones articuladas que respondan a los mandos normativos de la ley, para garantizar la protección y los derechos de las mujeres.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar