Actualidad

Secretaría de la Mujer liderará este viernes en Villavicencio el encuentro con comisarios de familia

En el Hotel del Llano de Villavicencio, la Secretaría de la Mujer, la Familia y Equidad de Género del Meta, liderará este viernes el último encuentro de comisarios y comisarias de familia de este año.

La actividad busca seguir forteleciendo los temas de humanización de los servicios de atención y manejo de la remisión de casos.

Norma Vélez, titular de la dependencia, sostuvo que es importante fortalecer el trabajo para que las mujeres se sientan seguras y tranquilas, teniendo la certeza que si están siendo víctimas de violencia no están solas y tienen toda una institucionalidad fortalecida para dar una respuesta efectiva a la problemática que enfrentan.

“Estaremos abordando el enfoque de género en las decisiones judiciales, que genera una respuesta totalmente diferente de las víctimas para quienes están buscando el apoyo en la resolución de sus conflictos familiares y de parejas”, expresó Vélez.

Durante este encuentro se adelantará la revisión de las problemáticas que presentan las Comisarías a la hora de activar la ruta de atención a las mujeres víctimas de violencia, donde existen barreras de tipo procedimental e institucional, que tienen que ver con todo el tema de los conocimientos y aplicabilidad de la ley 1257.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar