ActualidadSalud

Secretaría de Salud del Meta se une a la conmemoración del Día Mundial de la Actividad Física de este sábado

La Secretaría de Salud del Meta, se une a la conmemoración del ‘Día Mundial de la Actividad Física’, que se celebra este sábado 6 de abril, impulsando campañas de movilización y divulgación en sus territorios, indicó Jorge Ovidio Cruz Álvarez, titular de la dependencia.

Esta celebración nace de una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que en el año 2002 mediante resolución solicitó conmemorarlo con el objetivo de promover el movimiento físico para conseguir buena salud y bienestar.

Sensibilizar a toda la población sobre la importancia de practicar actividad física de manera regular y sistemática como factor protector para la salud y adquirir buenos hábitos de vida, es el propósito de esta campaña.

Además, resalta que la actividad física consiste en cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que lleva consigo un consumo de energía.  La intensidad de la actividad física depende y varía según las personas, como por ejemplo se encuentran: caminar paso a ligero, bailar, andar en bicicleta, nadar, correr, etc.

La duración de la intensidad de la actividad física diaria depende en gran medida de la edad, siendo lo recomendado para cada una de ellas: niños y jóvenes entre 5 a 17 años deben de realizar 60 minutos de actividad física diaria, para personas entre los 18 y 64 años, lo recomendado es la realización a 150 minutos semanales o bien 75 minutos de actividad física vigorosa.

“Gracias a este tipo de iniciativas muchas personas entienden la importancia que tiene para el organismo la realización de actividad física”, puntualizó Cruz Álvarez.

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar