ActualidadCoronavirusSalud

Secretaría de Salud verifica condiciones sanitarias en fogones comunitarios del municipio

La Alcaldía de Villavicencio, a través de la Secretaria de Salud, viene adelantando visitas a los fogones comunitarios con el propósito de verificar las condiciones sanitarias en las que se preparan los alimentos que se comparten con la comunidad.

Así lo dio a conocer Nubia Vacca, directora de Salud Ambiental, quien confirmó que, todos los días, antes de iniciar con la preparación del almuerzo, técnicos operativos de sanidad llegan a los fogones comunitarios a verificar la calidad del agua, la limpieza del menaje y los utensilios en los que se preparan los alimentos y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio del COVID-19.

La funcionaria afirmó que “esta labor la hemos venido haciendo día a día en los fogones comunitarios que la Alcaldía ha dispuesto en sitios estratégicos de la ciudad, y lo continuaremos haciendo para evitar que se presenten situaciones adversas en la comunidad”.

Por su parte, Liliana Velásquez, coordinadora en el fogón del barrio La Nohora sector 2, aseguró: “Nos parecen excelente estas visitas porque así también en la comunidad aprendemos más sobre el agua y los alimentos. También le damos muchas gracias al alcalde Felipe Harman por tenernos en cuenta y enviarnos a la entidad de salud para que esté pendiente del fogón comunitario”.

Estas visitas se llevarán a cabo en todos los sitios donde se han puesto en funcionamiento los fogones comunitarios de la administración “Villavicencio Cambia Contigo”, que a diario comparte alimentos, bienestar y tranquilidad en los sectores mas vulnerables de la capital del Meta.

MATRICULATE EN UNILLANOS
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar