ActualidadSalud

Secretaría Local de Salud acompaña propuesta de reabrir la Clínica Martha de Villavicencio

Desde hace dos meses la Secretaría Local de Salud acompaña la propuesta del Sindicato de Trabajadores Directos de Ecopetrol (Sindispetrol), quienes sugieren que se dé apertura a la Clínica Martha para mejorar la atención, no solo de los más de 3.000 usuarios de esa compañía, sino para el servicio de toda la comunidad Villavicencio, el Meta y la Orinoquia.

Joseph Pinzón, presidente del Sindicato, sostuvo que “estamos muy preocupados por la problemática de hacinamiento y déficit de habitaciones y camas en la red hospitalaria. Nos hemos visto afectados más de 3.600 pacientes y queremos considerar la oportunidad de que Ecopetrol tuviera un servicio exclusivo en la reapertura de la Clínica Martha”.

Pinzón agregó  que ese servicio se pude dar mediante compra o  “la implementación de un modelo que le permita a Ecopetrol tomar en calidad de arriendo una parte o sección de la clínica, complementándolo con un servicio integral de atención especializada”, propuso.

El objetivo es que se logre brindar un servicio eficiente y oportuno para cerca de 13.000 pacientes que lo requieren, más ahora que el cierre de la vía al Llano ha complicado la atención en salud para los habitantes de esta región.

Por su parte Jorge Hernán Mojica, secretario local de Salud, manifestó que “es una buena noticia para la ciudad porque lograríamos no solo abrir la clínica, sino traer servicios especializados que actualmente no hay en Villavicencio. Son alrededor de 90 camas que hoy necesitan los usuarios de la Orinoquia”, concluyó.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar