ActualidadPoliticaRegional

Secretario de Gobierno y Seguridad del Meta invita a denunciar delitos contra el sufragio

El secretario de Gobierno y Seguridad del Meta, Gerardo León Mancera Parada, solicitó a los candidatos, representantes de los partidos y comunidad en general, denunciar cualquier situación, hecho o acontecimiento que consideren pueda constituir un delito contra el sufragio con miras a las elecciones de este domingo 27 de octubre.

Informó que los delegados departamentales de la Registraduría, indicaron que no se va a permitir la aglomeración, ni concentración de personas con un mismo color de camiseta cerca de los puestos de votación, directriz que fue impartida a la Policía Nacional.

Por lo que se hizo la petición a los integrantes del Comité de coordinación y seguimiento electoral, instancia en la que hacen presencia los partidos políticos, para que ayuden a difundir en las reuniones que harán esta semana dicha prohibición.

Mancera Parada manifestó que, para garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes del Meta durante el proceso de electoral, habrá una mesa de justicia, que estará pendiente de cualquier situación que pueda constituir los delitos contra el sufragio. Además, que la fuerza pública tendrá más de ocho mil efectivos entre Ejército, Policía, Fuerza Aérea y Armada Nacional para garantizar la seguridad.

El próximo viernes 25 de octubre se realizará el último Comité de seguimiento y coordinación Electoral en la Gobernación del Meta y finalmente se hará un consejo de seguridad, donde se dará a conocer la logística y todas las disposiciones para garantizar a los candidatos y a la comunidad todas las garantías y la libertad para ejercer el voto.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar