Salud

Secretario de Salud del Meta recorrió consultorios rosados y entregó modelos de mamas en 3d

El secretario de Salud del Meta, Jorge Ovidio Cruz Álvarez, cumplió un cronograma de entrega de modelos de mamas en 3D, y visitas a consultorios de la estrategia ‘Salud Segura’.

El funcionario recordó que esta iniciativa es un programa del Gobierno de las Oportunidades, para garantizar la continuidad en las acciones de detección temprana en cáncer, en especial el de mama y de cuello uterino, mediante la capacitación y entrenamiento a los profesionales de la salud.

En su recorrido visitó el centro de salud El Recreo, en Villavicencio donde fue instalado el consultorio rosado y se hizo la entrega de modelos de mamas en 3D.

“La importancia de la incorporación de esta tecnología en centros de salud es fundamental, tanto desde el punto de vista clínico como para diagnóstico, ya que se cuenta con una estructura anatómica del paciente en la mano, sin tener que hacerle nada al paciente, lo que potencia el entrenamiento de los cirujanos”, sostuvo Cruz Álvarez .

Los próximos a visitar serán las IPS de La Esperanza y el dispensario de la Policía, al igual que municipios como Acacías, Cabuyaro, Cumaral, El Castillo, El Dorado, Fuentedeoro, Granada, Guamal, Mesetas, Puerto Gaitán, Puerto López, Puerto Rico, Restrepo, San Carlos de Guaroa, San Martín, Vista Hermosa y Villavicencio.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar