ActualidadCoronavirus

Seis proyectos de vivienda en igual número de municipios reiniciaron sus actividades

Apostándole a la reactivación económica en el Meta, se reiniciaron 5 proyectos de soluciones habitacionales en igual número de municipios y se retomó la construcción de un programa que contempla la construcción de 51 mejoramientos de vivienda.

Los programas de vivienda de interés prioritario (VIP) se ejecutan en San Carlos de Guaroa, Cumaral, Mesetas, Fuentedeoro y Guamal, y los mejoramientos en Puerto Concordia, generando en total 73 empleos directos y 127 indirectos, que fortalecen los ingresos económicos de los ciudadanos, ante esta situación de emergencia que presenta la región a causa del COVID-19.

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, explicó que los programas cuentan con todas las medidas de prevención para su debida ejecución, según Presidencia de la República. “Los contratistas deben tener todos los protocolos de bioseguridad al ingresar y salir el personal de la obra, tales como toma de temperatura, medidas de desinfección, registro diario de condiciones de salud, entre otras”, manifestó.

Los almacenes de los diferentes materiales de construcción fueron debidamente desinfectados, al igual que los trabajadores capacitados en las normas necesarias para el adecuado desarrollo de los programas. De igual manera, el personal de cada obra, debe cumplir el protocolo de lavado de manos cada 3 horas, distanciamiento social, uso del tapabocas y elementos de protección.

Dadas las instrucciones y el reinicio de los proyectos, el equipo de la Secretaría de Vivienda realizará una visita de verificación de los elementos y el adecuado manejo de protección, según la norma, para constatar el debido cumplimiento exigido por el Gobierno departamental.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar