ActualidadJudicial

Seis sujetos dedicados al hurto de motocicletas ya están a órdenes de las autoridades

Tras seis meses de labores investigativas y la recolección de información, se logró la captura de seis hombres pertenecientes a la banda delincuencial denominada ‘Los Pulsar’, quienes se dedicaban al hurto de motocicletas y la posterior extorsión para ser devueltas a sus dueños.

El coronel Luis Alfonso Quintero, Comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, dijo que mediante seis diligencias de registro y allanamiento en los barrios San Carlos, Manantial, El Rodeo y Rosa Blanca, se logró la captura por orden judicial de los alias ‘Tata’, ‘Sebitas’, ‘Brayan’, ‘Lalo’, ‘Marigüano’ y ‘Simpson’, quienes además de los delitos de hurto y extorsión, tienen anotaciones por concierto para delinquir, porte de armas, fuga de presos, tráfico de estupefacientes y violencia intrafamiliar.

Los hombres capturados hurtaban la motocicleta y luego a través de otras personas encargadas de la segunda parte, es decir, la extorsión, desde redes sociales contactaban a las víctimas y les exigían por la devolución de la moto, sumas entre los $700.000 y los dos millones de pesos y cuando los propietarios no accedían, los amenazaban con vender sus motos por partes.

Por su parte, el alcalde Wilmar Barbosa resaltó la labor realizada: “hoy lo que estamos demostrando es que vale la pena trabajar de manera coordinada y hacer las inversiones necesarias para enfrentar el delito. Ésta también es una forma de decir feliz cumpleaños Villavicencio, pues es el esfuerzo de hombres y mujeres de la Policía Nacional que le entregan a la ciudad una banda menos que atacaba los intereses particulares de los ciudadanos y de la tranquilidad de poder gozar de sus bienes como lo merecen”.

Finalmente, el comandante de la Policía Metropolitana invitó a la comunidad a no dejar sus vehículos abandonaos en las calles, sino en parqueaderos, a marcar sus motocicletas con los especialistas de la Sijin, para evitar la comercialización de las partes y a no pagar la extorsión sino a denunciar ante las autoridades.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar