Actualidad

Sigue imparable ola criminal contra líderes sociales en Colombia

Sigue imparable ola criminal contra líderes sociales en Colombia. La última víctima de ola criminal contra líderes sociales fue Reinaldo Carrillo, quien hacía parte de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos. El hecho se registró en el barrio «Los Pinos», del municipio de Pitalito, sur del departamento del Huila, donde sujetos que se movilizaban en motocicleta y atacaron a balazos al dirigente campesino.

Carrillo pertenecía al comité de paz de la Asociación de Usuarios Campesinos y trabajaba en temas agrícolas de la región, reportaron medios locales de prensa. El crimen ocurrió poco despúes del asesinato de la lideresa social Lucy Villarreal de la comunidad de Llorente, en jurisdicción del municipio Tumaco, en el departamento de Nariño.

El Proceso Social de Garantías para la labor de los defensores de derechos humanos denunció lo sucedido y precisó que Villarreal se dedicaba a la promoción de la cultura en su territorio y a la defensa de derechos humanos. Los hechos se habrían registrado cuando la lideresa terminaba de impartir un taller a menores de edad, reportó el medio local Contagio Radio. La comunidad de Llorente hizo un llamado a las autoridades para que se esclarezcan los motivos tras el homicidio y se realicen las capturas pertinentes. A principios de la semana fue asesinada la ambientalista, Natalia Jiménez, junto con su esposo Rodrigo Monsalve en zona rural del municipio de Santa Martha, en el departamento Magdalena, Costa Caribe colombiana. Los esposos fueron torturados y asesinados a balazos.

Fuente: Radio Santafé

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar