ActualidadSalud

Siguen capacitaciones para evitar embarazos en adolescentes de Villavicencio

El Gobierno ‘Unidos Podemos’ sigue con la capacitación en derechos sexuales y reproductivos, y riesgos psicosociales, a 90 estudiantes de grado noveno de las instituciones educativas INEM Luis López de Mesa y Eduardo Carranza de Villavicencio.

La actividad sirve de complemento al trabajo social que desarrollan los estudiantes, quienes deberán cumplir 40 horas de capacitación y 40 horas de trabajo de socialización con los demás compañeros de sus colegios sobre las temáticas tratadas durante el proceso de formación preventivo, enfocado a la prevención de embarazos en adolescentes.

“Este es un programa liderado por el Equipo Técnico Regional Intersectorial (ETRI) y que está integrado por las Secretarías de Educación, Salud y de la Mujer, La Fiscalía y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el cual se ha venido realizando en los últimos tres años con estudiantes de otros planteles educativos y con resultados positivos”, expresó Jorge Daniel Beltrán Bohórquez, titula de educación del municipio.

Este año el colegio INEM vinculó en la capacitación a 30 estudiantes de grado noveno de la jornada de la mañana y a 30 de la jornada de la tarde, y quienes recibirán la instrucción los jueves en jornada contraria. El colegio Eduardo Carranza, inscribió a 30 estudiantes para recibir la inducción los viernes en jornada inversa.

En 2018 se vincularon al programa 110 estudiantes de 12 instituciones educativas oficiales y en el año 2017 fueron vinculados 50 jóvenes de grado 9 de siete colegios del municipio.

El 14 de noviembre próximo se hará la graduación de los 90 estudiantes participantes y se presentarán las experiencias significativas.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar