ActualidadEconomíaRegional

Solicitud unánime a Duque para declarar la emergencia económica, social y ambiental en la región Llanos

Ante la crítica situación de la vía Bogotá – Villavicencio, que obligó a su cierre indefinido, la gobernadora Marcela Amaya, sostuvo una reunión extraordinaria en la que participaron alcaldes del departamento, y donde expuso las razones para que sea declarada la emergencia económica, social y ambiental para la región Llanos.

Igualmente, recibió en su despacho a varios diputados del Meta, con el propósito también de socializar las propuestas y planes de contingencia para afrontar la dificultad que atraviesa el departamento. 

En la reunión con los asambleístas la acompañaron Gerardo León Mancera Parada, secretario de Gobierno y Seguridad; María Consuelo Rodríguez, secretaria de Hacienda; Harvey Téllez, secretario Privado; Jorge Plata, director del Instituto de Tránsito y Transporte, y Reinaldo Romero, director para la Gestión del Riesgo de Desastres.

“Reconocemos las medidas recientemente implementadas por el Gobierno nacional; no obstante, este cierre tiene impactados fuertemente a muchos sectores de nuestra economía, dado el desabastecimiento y alza de precios que afecta el bolsillo de los metenses”, señaló la mandataria llanera.

La Gobernadora, invitó a los alcaldes a participar en el Torneo Internacional del Joropo. “Esta fiesta es de los llaneros y podemos entre todos dinamizar la economía con eventos locales, es la oportunidad de fortalecernos”, agregó.

Los mandatarios locales y diputados del departamento se comprometieron a fortalecer desde cada municipio un documento que fue redactado por el Gobierno departamental para abordar desde cada sector las pérdidas económicas y solicitudes al Gobierno de Iván Duque para que se declare lo más pronto posible la emergencia económica, social y ambiental para la región Llanos.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar