ActualidadColombiaRegional

Superada emergencia por incendio en dique del guatiquía sector guayabal

En una acción conjunta entre el gobierno ‘Villavicencio Cambia Contigo’ y el Cuerpo de Bomberos de Villavicencio, fue controlado el incendio que se presentó en el dique del río Guatiquía sector Guayabal, ocasionado por quema de llantas.

Según el jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo Municipal, David Riaño, aunque bomberos había tratado de controlar la situación con más de 40 mil litros de agua, fue necesario “agotar instancias y gestionar maquinaria con el fin de remover el fuego que quedó represado en la tierra donde se efectuó la quema”.

El funcionario agradeció también el apoyo de Gestión del Riesgo departamental y de la Policía Metropolitana de Villavicencio, quienes han estado atentas a las eventualidades ocurridas por los incendios a propósito del verano que se está registrando en la capital del Meta.

Al mostrar su preocupación por casos encontrados en los habitantes de ese sector con enfermedades respiratorias ocasionadas por los incendios registrados, instó a la comunidad a denunciar cualquier situación de quemas controladas que evidencien a través de la línea 119 de Bomberos.

Confirmó que actualmente se adelantan investigaciones para determinar quiénes están detrás de estas conflagraciones que según habitantes del sector, estarían encaminadas a la venta de cobre como componente interno de los neumáticos; situación que aún está por establecer.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar