ActualidadTecnología

Tabletas digitales a estudiantes sordos del colegio Guillermo Niño entregó el alcalde de Villavicencio

Como apoyo a la población más vulnerable, el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, entregó tabletas digitales a 17 estudiantes sordos de la Institución Educativa Guillermo Niño Medina.

El mandatario recordó que las brechas en desigualdad tecnológica son gigantescas en Villavicencio y todo el territorio nacional.

Añadió que la pandemia ha dejado una profunda falta de oportunidades y hoy con los pocos recursos de la administración municipal y sumando voluntades del sector privado se ha dispuesto la entrega institucional de unas tabletas digitales.

La ayuda para la población sorda estudiantil se hace en función de sacar adelante su proceso de formación, expresó el alcalde en el colegio Guillermo Nilo Medina, ubicado en el barrio el Estero.

“No hay limitación para seguir soñando y esta es una gestión en función de decirles que estamos trabajando para continuar el trabajo académico en casa, en época de pandemia, aprovechen esta herramienta tecnológica para que sea parte de un ejercicio en el que estudiantes y alcaldía podamos avanzar para construir una mejor ciudad”, expresó el mandatario de los villavicenses.

De otra parte, el rector de la institución educativa Tirso Maestre Hernández, dijo que estas ayudas tecnológicas permitirán que los estudiantes sordos fortalezcan la lengua de señas.

De esa manera, dijo el rector, van a asimilar el proceso de aprendizaje y van a obtener mayor conocimiento empleando nuevos modelos lingüísticos. Finalmente, los padres de familia que acompañaron el acto de entrega de dichos elementos tecnológicos, reconocieron la acción de la administración municipal y se mostraron de acuerdo que continúe la campaña con el apoyo de la empresa privada para apoyar a las comunidades más necesitadas de Villavicencio.      

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar