ActualidadRegional

Taller de capacitación en ábaco y braille en el municipio de Granada con docentes de 16 municipios

Con la participación de 33 docentes de instituciones educativas oficiales de 16 municipios del Meta, se realiza, del 17 al 19 de julio, el taller de capacitación en ábaco y braille con el fin facilitar la inclusión educativa de los estudiantes con discapacidad visual.

Juan Carlos Cruz, secretario de Educación del Meta, señaló que el objetivo de estas jornadas es brindar herramientas a los docentes para el manejo del ábaco (instrumento simple para efectuar manualmente cálculos aritméticos) y el braille, que es un sistema de lectura y escritura táctil pensado para personas ciegas; estos elementos hacen parte del quehacer diario en la interacción con los niños, niñas y jóvenes con ceguera.

Los municipios que participan son Acacías, Barranca de Upía, Cabuyaro, El Castillo, Cubarral, Cumaral, Fuentedeoro, Granada, Mesetas, Lejanías, Puerto Concordia, Puerto Gaitán, Puerto Rico, Uribe, San Martín y Vista Hermosa.

El taller, liderado por el Ministerio de Educación, en convenio con el Centro de Rehabilitación para Adultos Ciegos (CRAC), se realiza en Granada.   

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar