Actualidad

Todo está listo para que se celebre el ‘Día de Villavicencio’ en la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2019

La capital del Meta será la protagonista este fin de semana en la recta final de la versión número 32 de la Feria Internacional del Libro 2019, que se celebra en el complejo ferial de Corferias.

El ‘Día de Villavicencio’ que se realizará este sábado 4 de mayo, contará con tres actividades. Así lo informó Jaime Andrés Morales Castro, director de la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi), quien explicó que para este año los niños serán los protagonistas en cuanto a literatura se refiere.

“Tenemos una alianza estratégica con la Corporación ‘Entreletras’, que dirige el maestro Jaime Fernández Molano, buscando el apoyo a los nuevos talentos de la escritura en nuestra ciudad”, dijo Morales Castro.

La primera actividad será el evento ‘Cuentos desde el desparpajo: mirada poética de una niña villavicense’, durante el cual se realizará el lanzamiento del libro ‘Para comer cuento – Tocando fondo’ de la joven escritora villavicense Andrea Valentina García Pabón y que se llevará a cabo en el salón Manuel Zapata Olivella, a partir de las 11:00 de la mañana.

El auditorio José Asunción Silva de Corferias, será el escenario para que a partir de las 12:00 del mediodía los asistentes disfruten de la muestra folclórica y cultural llanera, que contará con la participación de reconocidos artistas como Guillermo Galindo y Víctor Julio Rojas, quienes estarán acompañados de 6 parejas de baile y el grupo base de Corcumvi. La cuota infantil estará a cargo de Julio Rebolledo, ganador en dos ocasiones del Concurso Nuevos Valores de Folclor Llanero.

A partir de la 1:00 de la tarde el salón Manuel Zapata Olivella, será el epicentro para el evento ‘Nuevos escritores, con vuelo propio desde Villavicencio’, en el cual se realizará lectura de textos y la presentación oficial del libro ‘Cuentos para volar más allá del Guatiquía’, un trabajo que compila los escritos de varios jóvenes autores de la capital llanera. La presentación estará a cargo de los escritores Jaime Fernández y Henry Benjumea Yepes.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar