ActualidadSalud

Todos los biológicos disponibles en la Jornada Nacional de Vacunación en Villavicencio

Con el ánimo de evitar la propagación de enfermedades prevenibles en personas de todas las edades, este sábado 27 de abril se llevará a cabo la segunda Jornada Nacional de Vacunación en los puestos de salud de los barrios El Porvenir, El Recreo, Morichal, La Reliquia, Popular, La Esperanza y Ciudad Porfía.

Diana Sandoval, jefe del Programa de Promoción y Prevención de la ESE Municipal, señaló que la actividad que se hará entre las 8:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde, tendrá disponible todos los biológicos del esquema nacional, incluida la Influenza para niños de 6 a 23 meses, adultos mayores de 60 años y mujeres en estado de embarazo.

Explicó que alternadamente a la aplicación de las vacunas, se realizará una jornada de salud bucal denominada ‘Soy Generación Sonriente’, donde se ofrecerá el servicio de aplicación de barniz de flúor a los pacientes de 1 a 19 años de edad en el horario de 7:00 de la mañana a 12:00 del mediodía en los puntos ya mencionados.

“Los servicios que prestamos desde la ESE Municipal no tienen ningún costo, ahora bien, es también responsabilidad de los padres de familia llevar a sus hijos a la aplicación de los biológicos para mantenerlos sanos y al margen de cualquier enfermedad. Además, se van a enseñar buenas prácticas de higiene oral”, subrayó la jefa del Programa de Promoción y Prevención de la ESE Municipal.

Finalmente dijo que la población objeto de esta segunda Jornada Nacional de Vacunación son los niños de 0 a 6 años, niñas de 9 a 17 años (rango de edad fértil) y niños hasta los 10 años que tenga una sola dosis o ninguna dosis de triple viral.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar