Actualidad

Toneladas de tubería y materiales, listos para subirlos a sitios de los daños de la línea de aducción

Jaime Jiménez Garavito, gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV), anunció que toneladas de tubería, materiales, accesorios y equipos que se requieren para intervenir los puntos ‘El Castrillo’ y ‘Carlos Julio’, están listos en Villavicencio y en un punto cercano a la emergencia, para ser trasladados a los mencionados lugares.

El funcionario recordó que estos dos puntos fue donde se registraron los mayores daños de la línea de aducción del sistema de acueducto, acontecidos el pasado 13 de mayo.

 “Desde hace varios días contamos con la tubería en polietileno de alta densidad, acoples, piezas especiales y demás material que se utilizará para reconstruir la línea, pero estamos a la espera de que se registre un pequeño verano de 15 o 20 días que permita el ingreso del personal y de la maquinaria a los sitios y comenzar las labores pertinentes”, dijo.

Hasta el momento la intensidad del invierno y la creciente del río Guatiquía ha impedido que se pueda llevar material, el cual está momentáneamente en un lote de la capital del Meta y muy cerca al sitio de la emergencia.

 “Teniendo en cuenta las permanentes lluvias en la zona de influencia, se espera que una vez estén los materiales en esos lugares, las precipitaciones no vayan a ser tan intensas para excavar y enterrar la tubería, aparte de que se necesitará secar y desviar el afluente para hacer instalaciones subfluviales, es decir, debajo del nivel del río, y culminar con todas las obras que se deben ejecutar para la reconstrucción de la línea”, puntualizó el Gerente General de la EAAV.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar