ActualidadCoronavirusTecnología

Trabajan en estrategias para que estudiantes con discapacidad auditiva reciban clases en el Meta

Estrategias para que los estudiantes con discapacidad auditiva también reciban sus clases en medio de la emergencia por el COVID-19, es la tarea que lideran los docentes de planta de la Secretaría de Educación del Meta que manejan Lengua de Señas Colombiana (LSC).

Por eso, desde el Gobierno ‘Al Servicio de la Gente’ se adelantan gestiones ante organizaciones privadas para donaciones de herramientas tecnológicas a los alumnos de escasos recursos, logrando así apoyar a esta población y evitar su deserción escolar.

“Por medio de las cinco circulares: 074/073/78/81/87 hemos socializado las capacitaciones, al igual que cursos virtuales gratis para docentes y familiares con el Instituto Nacional para Ciegos (INCI), y otras entidades en pro de los alumnos con discapacidad intelectual y otras condiciones asociadas con el aprendizaje”, explicó Fransis Bayona, gerente de Cobertura Educativa del Meta.

Además, se está realizando un ciclo de asistencia técnica en siete municipios del Meta dirigidos a los docentes que atienden estudiantes con discapacidad visual en Puerto Rico, La Macarena, Puerto López, Granada, El Castillo, Guamal y Cubarral.

Por último, la funcionaria explicó que se han entregado diapositivas y se está brindando asistencia técnica virtual por el Ministerio de Educación para que sean consultadas por los docentes.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar