ActualidadJudicial

Ubicado laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca en el Meta

Este laboratorio pertenecería al parecer al Grupo Armado Organizado residual Estructura Septima, quienes delinquen en esta zona del país.

En las últimas horas, en desarrollo de operaciones Militares contra el narcotráfico, tropas del Ejército Nacional adscritos a la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, ubicaron y posteriormente destruyeron un laboratoro para el procesamiento de pasta base de coca en el municipio de La Macarena, Meta.

Los soldados llegaron hasta la vereda El Palmar, donde se encontraba la estructura de aproximadamente 6 metros cuadrados, con 125 kilos de hoja de coca, 18 galones de gasolina, 12,5 kilos de cemento, una guadaña y más insumos para el procesamiento de pasta base de coca como nitrato de amoniaco, sulfato de amoniaco y base de coca en proceso.

En el lugar fue capturado un sujeto, quien se presume sería el encargado de producir parte de este alcaloide, para luego ser enviado a otra zona donde sería terminado el proceso.

El capturado fue puesto a disposición de la autoridad competente para su respectiva judicialización y por otra parte, el laboratorio fue destruido de forma controlada.

La Fuerza de Tarea Conjunta Omega, reafirma su compromiso en el desarrollo de operaciones militares contra los fenómenos de criminalidad que afectan el suroriente del país.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar