ActualidadSalud

Un total de 563 mascotas fueron inmunizadas en la jornada de vacunación animal

Con el ánimo de generar estrategias de prevención contra la enfermedad de la rabia que afecta a personas y animales, ayer miércoles el gobierno ‘Unidos Podemos’ en articulación con la ESE Municipal, adelantó una jornada de vacunación animal con la aplicación de 563 dosis a un mismo número de mascotas entre caninos y felinos.

La actividad que hace parte del Plan de Intervenciones Colectivas (PIC) tuvo como resultado la aplicación de 245 vacunas en el polideportivo del barrio El Recreo, mientras que en el puesto de salud El Morichal fueron inmunizados 192 animales mientras que en El Popular se beneficiaron 126.

Jennifer Calderón, propietaria de una mascota y quien participó de la jornada, indicó que esta es una oportunidad para que la comunidad de bajos recursos tenga acceso a las vacunas sin gastar mucho tiempo ni dinero, dado que el Estado llega a los barrios con soluciones para el bienestar social.

Por su parte Ivan Peñate, otro de los beneficiados de esta campaña antirrábica, dijo que las mascotas son responsabilidad de sus tenedores, por eso es necesario que se mantengan limpios, con las vacunas al día y con un buen cuidado en el hogar, con el fin de evitar el contagio de enfermedades zoonóticas en los niños o adultos.

Finalmente el médico veterinario César Ricardo Rojas, coordinador de esta estrategia del PIC, dijo que las personas interesadas en solicitar una jornada de vacunación animal para su barrio, deben remitir un oficio a la oficina principal de la ESE Municipal ubicada en la Carrera 42 # 33-24 barrio Barzal Alto.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar