ActualidadColombia

Un total de 69.980 familias colombianas se han beneficiado con subsidios para compra de vivienda a través del programa Mi Casa Ya

En los dos años del Gobierno del Presidente Iván Duque, se han beneficiado 69.980 familias colombianas con subsidios para compra de vivienda a través del programa Mi Casa Ya.

La inversión para los subsidios a la cuota inicial y a la tasa de interés asciende a 2 billones 228 mil 312 millones de pesos en toda Colombia. Solo en Bucaramanga 263 familias bumanguesas han recibido estos subsidios y se han invertido allí más de $9.069 millones. Los beneficios de los programas del Gobierno Nacional continúan, pues en todo el país 43.522 familias se han beneficiado con coberturas a la tasa de interés para la compra de su vivienda.

La inversión para estas ayudas ha sido de $607 mil 936 millones. Solo en la capital de Santander 107 familias se han beneficiado con coberturas a la tasa de interés para la compra de su vivienda, con recursos del orden de los mil 495 millones de pesos.

Para que miles de familias sigan cumpliendo sus sueños y hagan realidad el anhelo de tener casa propia, el Gobierno del Presidente Iván Duque ha dispuesto de 200 mil subsidios para compra de vivienda durante los próximos dos años: 100 mil serán para Viviendas de Interés Social (VIS) e irán para familias con ingresos de hasta cuatro salarios mínimos mensuales ($ 3.511.212 COP), y 100 mil serán para hogares de cualquier nivel de ingreso que deseen adquirir una casa en cualquier ciudad del país, cuyo valor sea superior al de una vivienda de interés social y que no supere los $438 millones.

Los beneficiarios de los subsidios No VIS recibirán una ayuda mensual durante los primeros siete años del crédito. Esto implica una reducción de la cuota mensual cercana a los $439 mil pesos.  Cabe anotar que desde el lanzamiento de este beneficio para compra de Vivienda de Interés Social (VIS) y No (VIS) nueva 47 familias han sido beneficiarias en Bucaramanga.

“El Gobierno del Presidente Iván Duque ha priorizado la atención de las necesidades de las regiones; bajo esta lógica los bumangueses tendrán la oportunidad de hacer parte de una serie de alternativas para adquirir vivienda propia que hemos planteado de manera diferencial y equitativa. Ha llegado el momento de consolidar a Colombia como un país de propietarios”, enfatizó el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar