Actualidad

Una nueva jornada de ‘Cocina al Parque’ realizó el Instituto de Turismo de Villavicencio

Con el fin de fortalecer la gastronomía llanera, capacitando a más metenses en la preparación de platos típicos de la región, se llevó a cabo este fin de semana una nueva versión del programa ‘Cocina al Parque’, adelantado por el Instituto de Turismo de Villavicencio.

La actividad que se desarrolla desde el pasado 21 de julio en el Parque Los Fundadores, contó en horas de la mañana  con la participación de periodistas de medios de comunicación locales, quienes aceptaron el reto de aprender a preparar algunos de los platos típicos de la región.

“Estamos promocionando la gastronomía llanera todos los sábados y domingos desde la 1:00 p.m., con cupos para 40 o 50 personas que vienen, se inscriben y aprenden a preparar el pan de arroz, hayacas y torta gacho, entre otros”, aseguró Lucas Orozco, director del Instituto de Turismo de Villavicencio.

Además, durante la actividad se promocionan productos de empresarios llaneros que se vinculan a través de la Secretaría de Competitividad, promoviendo así el mercado local y la gastronomía regional entre propios y turistas que cada fin de semana acuden a Los Fundadores.

Orozco anunció que este tipo de iniciativas que buscan que la gente se enamore de Villavicencio, se seguirán haciendo pero ahora con nuevos ingredientes como los asados llaneros y espacios para picnic y cuentería, con lo que se busca fortalecer el sector turismo en Villavicencio.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar