Actualidad

Unión entre públicos y privados permitirá realizar, en agosto, ‘megamercado campesino’ en el Centro de Villavicencio

El viernes 2 de agosto, la unión de esfuerzos entre el gobierno ‘Unidos Podemos’, la Gobernación del Meta y la Cooperativa Mercaorinoquia, harán posible la realización de un ‘megamercado campesino’ en pleno centro de la ciudad.

La plaza Los Libertadores, localizada frente a la catedral de Villavicencio, fue la escogida para que más de 50 productores rurales del departamento, vengan a comercializar su mercancía de manera directa y a precios competitivos frente al mercado de grandes superficies.

Jairo Rojas, director de Desarrollo Rural de la Alcaldía, resaltó que el objetivo es facilitar la compra de productos elaborados o cultivados en esta parte del país, como parte de las estrategias de fomento de consumo local, lo cual permite mejorar los ingresos de los campesinos participantes y fortalecer el modelo de seguridad alimentaria en el territorio.

“Queremos consumir lo nuestro y decirles a los campesinos: gracias por esta aquí, y enfocar los esfuerzos para que reciban mayores herramientas y apoyos, la idea es motivarlos a producir más, el campesino produce más en la medida que lo acerquemos a los canales de comercialización y eliminemos la intermediación”, sostuvo Rojas. Esta actividad, similar a la que se hizo hace poco con el Mercado Campesino ‘Unidos por lo Nuestro’ en la plaza satélite San Isidro, contaría con el apoyo logístico de empresas privadas  como Bavaria y la presencia de artistas en vivo.    

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar