ActualidadRegional

Usuarios y servidores judiciales del palacio de justicia fueron sensibilizados por la secretaría de la mujer

Respondiendo a la solicitud hecha por la Comisión Nacional Género de la Rama Judicial, personal de la Secretaría de la Mujer sensibilizó a trabajadores y usuarios que realicen diligencias en el Palacio de Justicia, acerca de la importancia de conmemorar y no celebrar el Día Internacional de la Mujer.

Tanto trabajadoras sociales y psicólogas le explicaron a los visitantes y empleados de este lugar, a través de piezas gráficas, cada una de las luchas que al paso del tiempo han liderado las mujeres, quienes por defender sus derechos han perdido la vida.

“La actividad que hicimos en el Palacio de Justicia consistía en sensibilizar a mujeres y hombres, que vengan a hacer alguna diligencia judicial o que laboran en este lugar. Se les hace entregar de un violentometro, en donde ellas pudieron ubicar en qué etapa pueden estar para prevenir un posible feminicidio. También pudieron identificar si se encuentran en alguna relación tóxica con su pareja o expareja”, precisó la psicóloga de la Secretaría de la Mujer, Jenny Paola Castellanos Leguizamon.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar