Actualidad

Viabilidad de zona franca para Villavicencio, lista en 18 meses, gracias a Alcaldía y a la academia

El Gobierno ‘Unidos Podemos’ dejará este año los primeros pasos de la que puede convertirse en la plataforma comercial más grande e importante puesta en marcha hasta ahora en Villavicencio: la zona franca.

Una alianza con la Universidad Santo Tomás permitirá tener en año y medio los estudios necesarios para determinar la viabilidad técnica, jurídica, financiera que requiere un proyecto de esta magnitud, explicó Sandra Rojas, directora de Fomento Empresarial de la Alcaldía.

“La zona franca dinamiza todos los sectores de la economía del área donde sea instalada, por ejemplo, implica tener un aeropuerto internacional de carga, que las empresas accionistas requieran mucha mano de obra donde se va a generar empleo, el transporte, los servicios las comunicaciones se van a dinamizar también”, resaltó.

Para fortalecer esta iniciativa también fue creado un comité intergremial, cuya finalidad es aportar información que permita aumentar los insumos que requieran los estudios que adelanta la academia.

El proyecto de zona franca para Villavicencio fue recientemente presentado a la Comisión Regional de Competitividad, que ya lo tiene en agenda para seguir trabajando con la administración actual y la entrante.

Esta área especial permite la comercialización de materias primas y productos a gran escala, que ofrece beneficios tributarios como la exoneración de pago de derechos de importación y su función básicamente es promover el desarrollo económico de la región.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar