Actualidad

Viaje hacia Bogotá solamente desde la Terminal de Transporte de Villavicencio

El plan de contingencia que viene implementando la Terminal de Transportes de Villavicencio para atender la demanda de pasajeros hacia la capital del país, contempla la operación de dos rutas autorizadas por el Ministerio de Transporte.

Se trata de una que comprende 575 kilómetros por los municipios Aguazul – Sogamoso – Tunja y la otra, con 351 kilómetros de recorrido, por San Luis de Gaceno – Guateque – Sisga.

Según Alcides Socarrás Jácome, gerente del puerto terrestre, los usuarios interesados en tomar alguna de estas dos alternativas viales, deben acudir directamente a las taquillas de las diferentes empresas de transporte y comprar el tiquete que tiene un valor entre 50.000 a 80.000 pesos, dependiendo el tipo de vehículo y la ruta por la que decida viajar.

“Recomendamos a los pasajeros viajar seguro comprando su tiquete en la Terminal y no hacerlo en la calle, porque no es garantía de conseguir una silla disponible. Las empresas ofrecen el servicio de transporte intermunicipal las 24 horas del día y despachan cuando se complete el cupo del vehículo, lo cual no tarda más de 40 minutos”, sostuvo Socarrás Jácome.

Agregó que durante la crisis de la vía al Llano, la Superintendencia de Transporte ha hecho presencia permanente en la Terminal, con el fin de vigilar la prestación del servicio de las empresas de transportadoras y la garantía de los derechos de los usuarios por parte del puerto terrestre.

Finalmente dijo, que junto al Ministerio de Transporte, se evalúa la posibilidad de habilitar otras rutas viales que generen menos costos operativos y reducción en el tiempo de desplazamiento, con el fin de que vehículos tipo A (de 4 a 9 pasajeros) y B (de 10 a 19 pasajeros) brinden ese servicio.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar