Regional

Víctimas en zona rural del Meta mejoran vía gracias al aporte del Estado

El proyecto de infraestructura social y comunitaria de la Unidad para las Víctimas superó los $200 millones de pesos y mejora el tránsito veredal de la comunidad de San Isidro, que se sobrepone al conflicto armado en el municipio de Mesetas, Meta.

La Unidad para las Víctimas, la alcaldía municipal de Mesetas (Meta) y los habitantes de la vereda San Isidro, en el sector de Santo Domingo y La Paila, inauguraron las obras correspondientes a 400 metros de placa huella en la única vía de comunicación veredal.

Carlos Pardo Alezones, director territorial para Meta y Llanos orientales de la Unidad, manifestó que “esta obra mejorará sustancialmente la movilidad en este sector que años atrás fue afectado por el conflicto armado; las comunidades y el gobierno local, que participó con recursos económicos y mano de obra, mostraron gran satisfacción por el apoyo del Estado”.

La inversión de la Unidad para las Víctimas corresponde a un mecanismo que se basa en los principios de complementariedad y subsidiariedad, mediante el cual suministra a las entidades territoriales (alcaldías, gobernaciones) materiales de construcción y/o mobiliario para la ejecución de proyectos de infraestructura social y comunitaria.

El valor total del proyectó fue de $253.998.967 millones, de los cuales la Unidad asumió el 70%, la administración municipal el 30% y la comunidad el 20%, que correspondía a la mano de obra.

Carlos Ferney Caicedo Pedraza, alcalde de Mesetas, expresó que” este es uno de los municipios más extensos del departamento, nuestras comunidades sufren por el tema del desplazamiento y el estado de las vías, con lo cual se afecta directamente la producción agrícola y ganadera. Por este contexto, es fundamental el mejoramiento de la infraestructura vial. Estamos agradecidos, especialmente la comunidad beneficiada, porque tendrán menores costos en la movilidad de sus productos con estas obras”.

El mandatario municipal resaltó que Mesetas es un territorio pionero en desminado humanitario, promotor destacado en acciones para la paz y la reconciliación y espera consolidar su potencial turístico y agropecuario.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar