Actualidad

Villavicencio avanza en procesos de legalización de predios, con el diplomado de urbanismo comunitario

Con la participación de más 400 representantes de comunas y corregimientos de Villavicencio, comenzó el diplomado de urbanismo comunitario.

La metodología de enseñanza surgió gracias a un convenio entre la Alcaldía, la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

“Nos debemos felicitar todos porque la base de un engranaje total está en los presidentes de junta, ediles y en las personas que ejercen liderazgo en las comunidades”, dijo el edil Fernando Ómbita, quien destacó el rol de los líderes en el desarrollo de la ciudad.

En palabras del secretario de Planeación, Mario Romero, “lo que buscamos es fortalecer las capacidades de gestión de muchas comunidades en Villavicencio” y aseguró que “la estrategia del urbanismo comunitario es el camino correcto para avanzar en los procesos de legalización, titulación y mejoramiento integral de barrios”.

El proceso, que es liderado desde la Dirección de Ordenamiento Territorial y pone en práctica la misión participativa de la administración ‘Villavicencio Cambia Contigo’, contó en su primer módulo con expositores como Esteban Ángulo y Diana Herrera, secretaria de Control Físico de Villavicencio, que hablaron sobre las causas y consecuencias de la informalidad en la ocupación del territorio.

De igual forma, participó el director nacional de la ESAP, Pedro Medellín, que invitó a los participantes a poner en práctica lo aprendido en el diplomado. “Sáquenle el mayor beneficio posible, úsenlo para el bien de todos porque el valor central de esto es el valor público”, dijo.

En esta primera clase, hubo participación tanto a nivel presencial, desde el teatro Rosita Hoyos y la biblioteca Germán Arciniegas, como a través de la Plataforma Zoom. El diplomado se extenderá hasta el próximo 5 de diciembre.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar