Actualidad

Villavicencio cuenta a partir de hoy con la primera zona segura para peatones

Como una estrategia de recuperación del espacio público para uso de los peatones, la Secretaría de Movilidad de Villavicencio puso al servicio de los villavicenses el primer espacio de intervención urbanística táctica, el cual funciona desde ayer lunes en la Carrera 30 con Calle 35, diagonal al Parque del Hacha, en el centro de la ciudad.

De acuerdo con Jimena Rivera, asesora en temas de movilidad, lo que se busca con esta iniciativa es crear una zona segura para el uso de los transeúntes que a diario circulan por este importante sector de la ciudad, quienes hasta hace unos días encontraban decenas de motocicletas y vehículos particulares parqueados.

La funcionaria explicó que, en este nuevo espacio los niños, jóvenes y adultos podrán encontrar juegos tradicionales, mesas y silletería que les permitirá participar de las diferentes actividades lúdicas que se desarrollarán semanalmente, las cuales además llevan un mensaje de fortalecimiento de la cultura vial. “Pronto estaremos ubicando más de estas zonas en diferentes sectores que ya hemos identificado, los cuales se han convertido en zona de parqueo (sin estar autorizados para ello), poniendo en riesgo la seguridad de los peatones que por allí transitan”, explicó Rivera.

Para Claudia Corredor, peatona del sector, esta es una excelente iniciativa para que los niños aprendan las normas básicas de comportamiento vial y además, se convierte en un espacio para compartir en familia y con los compañeros del colegio luego de la jornada escolar. “Veníamos con mi hijo en el bus y nos dimos cuenta de la actividad que estaban haciendo y nos animamos a participar. Espero que las personas sepan aprovechar este tipo de actividades”, explicó Corredor.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar