ActualidadDeportes

Villavicencio está lista para la competencia ciclística juvenil más importante de Colombia

Luego de la  reunión sostenida  por el Alcalde Wilmar Barbosa y  su equipo de gobierno, con los delegados de la Federación Colombiana de Ciclismo, encargados de la organización de la Vuelta de la Juventud 2019, quedaron listos los detalles para la realización de esta justa deportiva.

La carrera se disputará desde este lunes 13 de mayo al jueves 16 de mayo por las calles de la capital metense.

El certamen federado, que ha servido de plataforma para que pedalistas como Nairo Quintana, Rigoberto Urán  y Egan Bernal entre otros, fueran fichados por los  mejores equipos del mundo, tendrá la presencia de 213 corredores de 19 departamentos en la categoría para menores de 23 años.

La  edición 52 de la Vuelta a la Juventud por carreteras de Villavicencio, iniciará el lunes 13 de mayo con el congresillo técnico y la revisión médica a las 10 de la mañana en el auditorio de Corcumvi. Sobre las 4 de la tarde en el parque Los Fundadores se realizará la presentación de los equipos participantes.

El martes 14 de mayo se disputará a las 10 de la mañana la primera etapa con salida desde la glorieta de Ciudad Porfía rumbo a Granada con regreso a Villavicencio,  para finalizar después de la una de la tarde  en el Parque Los Fundadores.

Al siguiente día se estima que la caravana ciclística llegue a Ciudad Porfía desde Acacías sobre las 9 a.m.  aproximadamente, tome el anillo vial y se dirija rumbo hacia Puerto López donde estará la línea de llegada.

La última etapa, contrarreloj individual y que tendrá una duración cercana a las  tres horas, comenzará a las 8 a.m.  en la antigua vía a Restrepo, cruzará por el puente sobre el río Guatiquía, tomará dirección hacia la glorieta de La Grama y exigirá físicamente a los pedalistas, ascendiendo hasta el Alto de Buenavista.

Con la realización de la Vuelta a la Juventud 2019, la Federación Colombiana de Ciclismo destacó al Gobierno ‘Unidos Podemos’ como pionero en la organización de grandes  competencias, luego de  la exitosa realización este año de los Nacionales de Ruta Elite y Sub 23,  además del Campeonato Nacional de Paracycling tanto en damas como en varones.

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar