Actualidad

Villavicencio le dice “No” al trabajo infantil

Como parte de la implementación de la Política de Pública de Erradicación de Trabajo Infantil y de la conmemoración del Día Mundial contra el Trabajo en menores de edad, la Alcaldía de Villavicencio, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Policía de Infancia y Adolescencia llevaron a cabo una jornada sensibilización frente a este tema.

Durante esta actividad, que se realizó en la plaza de San Isidro y la Central de Abastos de Villavicencio (CAV), sensibilizaron a los padres de familia sobre los riesgos que corren los niños al estar trabajando, así como las sanciones a las que se pueden ver expuestos los padres que permitan que sus hijos ejerzan el trabajo infantil.

En la jornada fueron identificados cuatro menores de edad que estaban acompañando a sus padres, quienes debieron retirarse de inmediato hacia sus viviendas y a quienes se les hará el respectivo seguimiento.

Joaquín Díaz, gerente de la Central de Abastos, ratificó su compromiso en continuar y reforzar los controles y vigilancia para evitar que ingresen menores de edad a la CAV durante el periodo de confinamiento para los niños y los adultos mayores.

Así mismo, manifestó su interés en trabajar articuladamente con el ICBF y la Alcaldía de Villavicencio con el fin de establecer un jardín infantil en la Central de Abastos, para que quienes trabajan en este lugar tengan un sitio seguro y cómodo para sus hijos.

La Secretaría de Gestión Social y Participación Ciudadana continuará realizando este tipo de actividades para prevenir el trabajo infantil.

MATRICULATE EN UNILLANOS
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar