ActualidadDeportes

Villavicencio recibirá a la elite del ciclismo nacional en la ‘Vuelta a la Juventud 2019’

Una vez más la capital del Meta será protagonista en la organización de grandes eventos deportivos, con la realización del  13 al 16 de mayo  de  la Vuelta a la Juventud 2019, competencia  para pedalistas menores de 23 años, organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo y patrocinada por el Gobierno ‘Unidos Podemos’  a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder).

El certamen para la nueva sangre del pedalismo nacional en damas y varones,   provenientes de 28 ligas departamentales y de las mejores escuadras,  comenzará  el lunes 23 de mayo con el congresillo técnico en horas de la mañana en el auditorio de Corcumvi, seguido de la presentación de los equipos en el Parque Los Fundadores en horas de la tarde.

La primera etapa iniciará el martes 24 de mayo en la antigua Registraduría de la Avenida 40 a partir de las 8:30 am, pasará por los municipios de Acacías, Guamal, San Martín y Granada, regresará a Villavicencio para concluir los 159,5 kilómetros de trayecto en el parque Los Fundadores.

Al siguiente día se hará segunda fracción de 108,3 kilómetros, teniendo al municipio de Acacías como punto de partida, cruzará las calles de la capital metense y tomará rumbo a Puerto López donde estará ubicada la línea de llegada.

El jueves 16 de mayo se disputará la última fracción en carreteras de Villavicencio, con la contrarreloj individual o crono escalada de 14,2 kilómetros, que partirá frente al Hotel La Herradura (antigua vía a Restrepo), pasará por el puente de Bavaria y culminará en el Alto de Buenavista.

La realización de los  Campeonatos Nacionales Élite y sub 23 en enero de este año junto a los Nacionales de Paracycling en el aniversario 179 de Villavicencio, son los más recientes eventos ciclísticos organizados exitosamente  por el Gobierno ‘Unidos Podemos’.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar