Actualidad

Villavicencio sigue mejorando sus cifras en el tema de delitos

Durante la audiencia de rendición de cuentas realizada por la administración municipal, en el tema de seguridad, el Alcalde Wilmar Barbosa informó que durante el año 2018 se atendieron más de 113.000 casos, gracias a las llamadas de la comunidad a la línea de emergencias 123.

Lo anterior, además de ser un servicio a la comunidad, ha logrado reducir en cerca del 40% los delitos de alto impacto como el homicidio, pues gracias a la información suministrada y a la implementación de tecnología, tales como las que incluyen modelos predictivos, se han podido brindar mejores resultados.

“Es una lucha que se da sin cuartel, todo el tiempo y con un compromiso indeclinable, han podido ustedes evidenciar que cada semana y de manera efectiva hemos podido entregar la  desarticulación de una banda, la incautación de sustancias psicoactivas y la recuperación de motos, vehículos y celulares hurtados, entre otros”, dijo el Alcalde de Villavicencio.

Así mismo, el mandatario dijo que se implementó una sala de monitoreo de cámaras de seguridad especializada junto al CTI de la Fiscalía para poder dar golpes contundentes, así como la entrega de elementos a las instituciones a través de los Fondos Territoriales de Seguridad y Convivencia Ciudadana (Fonset). “Hemos entregado vehículos y los elementos necesarios para fortalecer la operatividad de la Policía, Ejército, Inpec y Fiscalía, entre ellas, 75 motos y 12 vehículos para la Policía, tres motos para la Unidad de Protección, cuatro motos y dos camionetas al Ejército, un panel de vigilancia para la Alta Consejería y una camioneta para las actividades relacionadas con el Código de Policía”. 

Adicionalmente, durante el 2018 se realizaron campañas de prevención, en temas como la resolución pacífica de conflictos, cultura, paz y tolerancia. Así mismo, actividades con comerciantes, líderes de comunas y la marcación de motocicletas y bicicletas para evitar el robo y posterior comercialización de las partes.

Finalmente, el Alcalde de la ciudad, dijo que durante el 2018 fueron atendidas en la Casa de Justicia, 24.825 personas, y para tener un mayor alcance,  se realizaron más de 10 casas de justicia móvil en barrios como La Nohora, La Madrid, el Trece de Mayo, La Reliquia, Nueva Colombia, Pozo 20 y San Antonio entre otros, llevándole la orientación a los ciudadanos para resolver de manera pacífica sus conflictos.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar