Actualidad

Villavicencio tendrá nuevo estatuto tributario a partir de 2020

El proyecto de Acuerdo 022 de 2019, por medio del cual se establece el Estatuto de Rentas del Municipio que fue aprobado por el Concejo de Villavicencio, será una herramienta que impulsará la economía local y  favorecerá a los contribuyentes al igual que a diversos sectores de la población, aseguró Dolly Forero Gracia, secretaria de Hacienda Municipal.

“Básicamente el Estatuto contiene algunas excepciones que se ofrecerán para incentivar la creación de nuevas empresas e industrias, con exigencias de mano de obra para los contribuyentes. Habrá otra clase de excepciones para quienes contraten a personas en condiciones de discapacidad, jóvenes, personas adultas, mujeres cabeza de familia, y otras; al tiempo que se ampliarán los plazos, hasta el mes de junio, para pagos con descuentos especiales, los cuales  estaban solo hasta mayo”, explicó la funcionaria.

De igual forma, agregó que  dentro de los beneficios que contempla este nuevo Estatuto Tributario municipal, está el fortalecimiento que se hará al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villavicencio con otros recursos adicionales.

Por su parte el secretario Privado de la Alcaldía, Jacobo Matus Díaz, resaltó que el proyecto compila y actualiza la normatividad de los últimos 10 años, es decir, que es un Acuerdo moderno “de suprema importancia para la ciudad”, que trae, entre otros aspectos, incentivos tributarios para la tercera edad, jóvenes, la creación de empresa y generación de empleo, fomentando la inversión privada en el municipio.

“Es el proyecto más importante de los últimos años, porque le sirve a la ciudad y a los ciudadanos. Fue un camino difícil el que se surtió en el Concejo, pero finalmente el Estatuto es una realidad”, dijo Matus.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar