Actualidad

Visita a la Casa del Alfarero realizó Gerardo León Mancera, secretario de Gobierno y Seguridad del Meta

El secretario de Gobierno y Seguridad del Meta, Gerardo León Mancera Parada, adelantó una visita a la Corporación Casa del Alfarero, donde se entrevistó con su director Elkin Zapata, ganador del reconocimiento Titán Caracol 2017.

El Gobierno de las Oportunidades, tiene un proyecto para ejecutarlo a través de la Casa del Alfarero, donde se busca apoyarlos y aprovechar el conocimiento y la experiencia del Titán Caracol 2017, a fin de minimizar el daño que está haciendo el consumo de sustancias psicoactivas en los jóvenes del departamento.

 “La idea es llegar con capacitación en prevención y ayuda humanitaria al habitante de la calle y adictos, a colegios e internados, presentando la realidad y las consecuencias de la drogadicción”, señaló Zapata, al preguntarle por el trabajo que ellos adelantan desde hace más de 19 años, dando refugio a los habitantes de la calle que han querido dejar las calles y la drogadicción.

El Centro atiende a 40 internos diarios y 600 habitantes de la calle mensualmente, donde se le ofrecen procesos de rehabilitación para cambiar de vida con terapeutas y psicólogos de la región, donde además desarrollan actividades de laborterapia.

En el lugar comen, bañan y duermen, pero también reflexionan y reciben charlas sobre cómo dejar de consumir sustancias ilegales y cambiar su vida. “La felicidad no está en cuanto tengo, sino en lo que sirvo a la gente de la calle que no tiene familia”, precisó Zapata.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar