Actualidad

Wilmar Barbosa, entre los tres mejores alcaldes del país, para Colombia Líder

El Alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa Rozo, fue reconocido entre más de 418 mandatarios del país, como uno de los tres mejores, gracias a su gestión y buena labor realizada en la capital del Meta en materia de prevención vial.

La premiación, que realizó Colombia Líder, se efectuó durante una ceremonia en las instalaciones de la Universidad Santo Tomás de Bogotá.

Gracias al buen comportamiento ciudadano y a la disminución ostensible en materia de siniestros viales, Villavicencio, junto a Ibagué y Cali, fueron reconocidas como las ciudades del país que mostraron compromiso con el  trabajo en seguridad vial.

El jurado del premio a Mejores Alcaldes y Gobernadores 2016-2019, que otorgó la placa conmemorativa al alcalde Wilmar Barbosa, evaluó las estrategias de seguridad vial como prevención y control sensibilización, políticas viales y conectividad, entre otros. Dicho jurado estuvo conformado por representantes de universidades como la Nueva Granada, Jorge Tadeo Lozano, Universidad Nacional y La Salle, entre otros delgados de la academia.

«(…) Los alcaldes nominados hicieron un esfuerzo enorme y tuvieron un impacto en la comunidad. Debemos pedirles a los gobiernos entrantes que le den la misma importancia que ustedes han tenido en materia de seguridad vial de sus ciudades y departamentos. Son ustedes quienes han estado más de la mano de la comunidad y recuperando la confianza para que los ciudadanos cambien sus conductas

y acaten las normas, todos tenemos responsabilidad. Felicitaciones ustedes son las personas que están en la mira para superar y evitar que sigan muriéndose las personas en la vía, son el ejemplo para que los ciudadanos recuperen la confianza en el Estado», dijo la Ministra de Transporte, Angela María Orozco.

Colombia Líder es una de las organizaciones más importantes del país que fortalecer la democracia desde y para las regiones, apoyando al desarrollo de gobiernos regionales y locales eficientes, transparentes, innovadores e incluyentes.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar