ActualidadRegional

Wilmar Barbosa reiteró llamado a Gobierno Nacional para “decirle la verdad a los colombianos”

Ante el anuncio de la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, quien dijo en la mañana de este lunes que la solución de los problemas en la vía al Llano tardarán mínimo tres meses,  el alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa, reiteró el llamado al Gobierno Nacional para que decrete el Estado de Emergencia y se le diga la verdad de lo que sucede con esa arteria vial.

“Nuevamente solicitamos al Gobierno Nacional para que se le diga toda la verdad a Villavicencio y a todos los colombianos, sobre la vía al Llano. Aquí hay que decretar el Estado de Emergencia, le pedimos al Presidente que acuda al artículo 215 de la Constitución Política ya que él mismo confirmó la situación de calamidad pública de la región a raíz del cierre. Con el Estado de Emergencia  podrá adelantar medidas, regular los precios de los tiquetes aéreos, rebajar el IVA y otros impuestos para que los llaneros podamos aliviar la crisis económica que se avecina”, dijo Wilmar Barbosa.

El alcalde ha insistido en que hay una amenaza de remoción en masa de más de cuatro millones de metros cúbicos de tierra y se debe pensar en ese escenario: “se debe expedir ya con fuerza de Ley los decretos que permitan al Gobierno Nacional suspender el cobro del IVA en Meta y Casanare”.

Según  el alcalde, ya hay cifras que dimensionan las pérdidas económicas como la producción agrícola de 50.000 hectáreas de arroz que en 15 días empieza la cosecha. “Se necesita que el Gobierno subsidie el combustible del transporte de carga. Pasamos de 86 kilómetros a tener vías alternas de  300 y 700 kilómetros. Los costos y la quiebra para sectores no solo se ve venir sino se siente en el territorio”, puntualizó Barbosa Rozo.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar