ActualidadSalud

Yoga, otra alternativa que ofrece gratuitamente el Imder

Con clases en diferentes polideportivos  de  Villavicencio, el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder) puso a disposición y sin ningún costo las clases de yoga,  a través del programa de Actividad Física para la Salud.

Esta disciplina, que busca un equilibrio entre el cuerpo y la mente, es dictada por el experto Juan Carlos González los lunes miércoles y viernes de 6 a 7 de la mañana en la cancha del barrio Caudal y los domingos a las 7 de la mañana en la Vereda El Carmen.

Además, los martes y los jueves, se distribuyen las sesiones de trabajos musicalizados en los 40 grupos regulares que operan en las ocho comunas de la ciudad, dirigidos a la población adulta (18 a 59 años) y adultos mayores (60 años en adelante).

“El objetivo principal es brindarle salud a la persona, no es tanto tener un cuerpo marcado sino generar salud, que la persona este feliz, tranquila y que pueda controlar el estrés que es algo que hoy en día afecta a mucha gente”, manifestó el instructor del Imder Juan Carlos González.

En la sesión de yoga se practican ejercicios que son terapéuticos para el dolor de espalda, el cuello, para mejorar la postura, para el sistema digestivo, de respiración para el manejo del stress o la ansiedad, además de trabajos para la meditación y la relajación.

El Gobierno ‘Unidos Podemos’ retomó desde el año pasado,  la propuesta de promover el estilo de yoga en los villavicenses, contando ya en su registro con cerca de dos mil habitantes beneficiados a través del programa de Actividad Física para la Salud del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder).

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar