ActualidadColombiaCoronavirusSalud

Aspirina de 500 miligramos, está en riesgo de desabastecimiento en Colombia

Hay riesgo de desabastecimiento de la Aspirina de 500 miligramos en Colombia, debido a la sobredemanda de este medicamento en América Latina; a tal punto que, en agosto, el medicamento fue declarado como no disponible en el país, contando con un consumo mensual 885.860 tabletas.

De acuerdo con Bayer S.A, titular de los registros sanitarios de la Aspirina en Colombia, la escasez se debe también al impacto que ha tenido la crisis por el Covid-19 en los procesos de fabricación. Por lo que justamente, en busca de mitigar la situación, están operando a la máxima capacidad y a la espera de que entre septiembre y diciembre se pueda lograr abastecer el insumo.

Precisamente el Invima asegura que específicamente para septiembre el laboratorio, espera tener la disponibilidad de 240.000 unidades, para octubre 80.000 unidades; en noviembre 6.000.000 y en diciembre 1.160.000, para un total de 7.480.000 unidades a fin de año.

Finalmente, la autoridad sanitaria confirma que en cuanto a la Aspirina Efervescente, sí hay abastecimiento y que continúa con el monitoreo de disponibilidad del medicamento Ácido Acetilsalicílico concentración de 500mg, priorizando los tramites asociados al registro sanitario; además que se brinda la opción de importación única para incrementar la oferta.

(CARACOL)

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar