Actualidad

Control político, paz y ‘despetrolización’, las primeras propuestas con eco en la Asamblea

El mensaje de respeto y voluntad de trabajo expresado por el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, minutos después de su juramento de posesión, fue de buen recibo por los integrantes de la Asamblea Departamental, que ayer instaló su primer periodo de sesiones del año.

Al respecto, Henry Fernando Ladino González, elegido ayer como nuevo presidente de la duma, destacó que, el nuevo mandatario de los metenses representa la unidad política regional, pues en la pasada contienda electoral logró un gran consenso alrededor de la propuesta ‘Hagamos Grande al Meta’, hecho que calificó como histórico.

“Nos complace su respeto, independencia, y la entereza para recibir el debate, la crítica, nuestro control como acompañamiento, somos el equilibrio de poderes”, manifestó Ladino González.

Por su parte, la propuesta de desarrollo económico del Gobernador, Juan Guillermo Zuluaga, no sujeta en su mayoría a la explotación de hidrocarburos, fue destacada por el primer vicepresidente de la Asamblea, diputado Oswaldo Avellaneda.

“Nos gusta escuchar esta propuesta de despetrolizar al Meta, para ello debemos encontrar soluciones puntuales”, sostuvo el asambleísta.

Durante su intervención, Zuluaga Cardona fue reiterativo en estar abierto al diálogo y a recibir el control político de los diputados, de cara a construir un departamento con mayor desarrollo.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar