ActualidadCoronavirusSalud

No es cierto que existan casos de Covid-19 en la cárcel de Villavicencio, asegura Secretaría Local de Salud

Con respecto a rumores que se han venido difundiendo a través de las redes sociales y cadenas de WhatsApp, sobre un supuesto interno del Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Villavicencio infectado con el COVID-19, la secretaria local de Salud, Tanya Cortés González, aseguró que no es cierto que existan casos ni sospechosos ni confirmados del nuevo Coronavirus al interior del centro de reclusión.

La funcionaria indicó que personal de la Secretaría de Salud y de la E.S.E. Municipal, llevaron a cabo una visita de inspección, vigilancia y control al penal, en donde se hizo una valoración de síntomas, toma de temperatura y valoración médica y “definitivamente no se encuentran casos relacionados o con nexo epidemiológico que nos pueda indicar que alguna de estas personas son sospechosas por COVID-19” manifestó la funcionaria.

Así mismo, recordó que ya anteriormente la cárcel ha sido cerrada por cuenta de algún tipo de brote, situación en donde los internos afectados son aislados para verificar si se trata de una enfermedad transmisible que pueda ser considerada un riesgo para el resto de la población. “Cuando no se ha definido muy bien qué situación de salud se encuentra, se prefiere aislar a la persona con el fin de esperar resultados y la evolución de su situación de salud”. Señaló.

Finalmente, la Secretaria de Salud del municipio confirmo que estas medidas de aislamiento de algunos reclusos “son situaciones muy específicas a las cuales se les presta especial atención para que no se vaya a presentar la diseminación de alguna enfermedad al interior del penal”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar