ActualidadCoronavirusSalud

Secretaría de Salud realizará intensas jornadas de vigilancia y control a medidas de bioseguridad en el comercio de la ciudad

En el marco de las nuevas disposiciones de la administración municipal “Villavicencio Cambia Contigo” frente a la reapertura económica de la ciudad, a partir de este lunes 1° de junio, la Secretaría de Salud llevará a cabo intensas jornadas de vigilancia y control al cumplimiento de las medidas de bioseguridad en el comercio de la ciudad.

Así lo dio a conocer la titular de la dependencia, Tanya Cortés González, confirmando que, desde este lunes, en lo que será el Polígono de Vida del centro, se realizarán recorridos permanentes a los locales comerciales que estén debidamente autorizados para su reapertura, de acuerdo con las exenciones dispuestas por el Gobierno Nacional, y con los vendedores informales que han retornado a sus actividades.

En estos recorridos se verificará el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para la atención al público en los establecimientos, la implementación del ingreso según el pico y cédula correspondiente y la exigencia del uso de elementos de protección personal por parte de los trabajadores, vendedores, compradores y visitantes. También se comprobará que los establecimientos  faciliten los elementos para un adecuado lavado de manos a sus clientes.

“Estaremos haciendo una pedagogía sobre estos protocolos y acompañándolos en la implementación. La idea es que el comercio pueda garantizar la apertura de sus establecimientos con las medidas de bioseguridad y estableciendo adecuadamente las rutas en el caso de que se presenten signos que puedan ser sospechosos”, manifestó Cortés González.

Adicionalmente, aseguró que se instalarán tres puntos fijos de atención al ciudadano, en donde se les recordará la importancia de las medidas de bioseguridad como la necesidad del distanciamiento social, el correcto uso del tapabocas, el frecuente y adecuado lavado de manos con agua y jabón y el uso de desinfectantes a base de alcohol.

Finalmente, la secretaria de Salud señaló que estas actividades se llevarán a cabo de forma permanente en todos los polígonos de vida dispuestos por la administración del ingeniero Felipe Harman, en procura de evitar al máximo el riesgo de contagio masivo con el COVID-19 en Villavicencio.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar