ActualidadCoronavirusCulturalSalud

‘Somos Master Group’ es la primera empresa cultural en reactivar cumpliendo las medidas de biosegurdad

Producto de las gestiones para la reactivación responsable que viene liderando la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi), con la Secretaría de Salud, se verificó el cumplimiento de requisitos y medidas de bioseguridad para la apertura de la primera empresa con actividades de streaming en la ciudad.

El Ministerio de Salud en la resolución 957 de 2020 adoptó los protocolos para el manejo y control del riesgo del coronavirus en las diferentes actividades de industrias culturales, radio, televisión y medios de comunicación detalladas en la clasificación Internacional Industrial Uniforme –CIIU 59, 62 y 90. 

Siguiendo estas orientaciones, la Corporación Cultural acompaña y hace seguimiento para que las empresas que se dedican a estas actividades autorizadas solo para difusión digital, sin públicos, puedan volver a la productividad.

“Un agradecimiento a Corcumvi y a la Secretaría de Salud que realizaron la visita de seguimiento e inspección para los protocolos de bioseguridad, para poder ofrecer a nuestros artistas y gestores culturales un espacio donde puedan realizar sus conciertos virtuales, streaming y su tienda de instrumentos”, precisó Diego Esguerra, gerente de la empresa ‘Somos Master Group’.

Esguerra también señaló que la idea de esta iniciativa es convertir a ‘Somos Master Group’, en una referencia de acompañamiento para que los demás artistas reactiven sus ingresos económicos y puedan ser una guía para que otros grupos culturales puedan reabrir sus espacios virtuales en los cuales expongan su trabajo.

Por su parte, la directora de Corcumvi, Edith Agudelo, dijo que este es un mensaje positivo para el sector, ya que se da el primer paso en la reactivación de espacio culturales para la ciudad de Villavicencio e incluso para el departamento del Meta. «Estamos acompañando, asesorándolos, para que esta reactivación pueda ser responsable y que pueda precisamente cumplir con todo en materia sanitaria como lo está determinando tanto la Secretaría Local de Salud, como el Ministerio de Salud”, precisó Agudelo.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar