ActualidadEconomía

Viabilidad al acuerdo de modificación presupuestal del municipio para el 2020

Tras la aprobación en segundo debate del proyecto de acuerdo sobre la modificación presupuestal del municipio para la vigencia fiscal del 1 de enero al 31 de diciembre de 2020, inicia en firme la ejecución del Plan de Desarrollo Municipal ‘Villavicencio Cambia Contigo’. La ponencia estuvo a cargo de los concejales Hanner Sabogal, Diego Garay y Fabián Bobadilla.

Frente al tema, Hanner Sabogal González concejal del partido Polo Democrático, dijo que este acuerdo tan trascendental, le permitirá al gobierno a cargo del alcalde Felipe Harman viabilizar los diferentes proyectos, actividades y metas que están contempladas en el Plan de Desarrollo sustentado y se aprobado recientemente por la Corporación.

“Se tiene la apuesta en diferentes sectores, como la asignación de recursos para la dotación del Centro de Salud San José, para la gestión del riesgo que son pertinentes para atender la situación actual de lluvias, también para la implementación para el diseño del nuevo esquema de servicios de tránsito y movilidad que asume el municipio y presupuesto para medio ambiental, social y Competitividad y Desarrollo”, sostuvo Sabogal.

Por su lado, Diego Garay Ruiz concejal del partido ASI, expresó que este proyecto se compone en dos partes fundamentales, por un lado, una adición presupuestal por 9 mil 192 millones de pesos y, además, un traslado presupuestal por el orden de los 187 mil 144 millones de pesos.

Destacó que “para el fondo de salud se tiene prevista una inversión de unos 13 mil 424 millones de pesos, en el sector educación de 121 mil 747 millones de pesos que es el más importante, un valor aproximado de 11 mil 998 millones de pesos para el sector transporte y hay destinado para el fondo de seguridad 4 mil 754 millones de pesos”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar