ActualidadEconomíaRegional

3.200 contribuyentes que ya pagaron su impuesto vehicular de vigencias pasadas se han ahorrado $1.700 millones

Cerca de 3.200 contribuyentes ya se acogieron al beneficio del pago de su impuesto vehicular en el departamento del Meta, generándoles un ahorro de 1.700 millones de pesos aproximadamente. Los beneficiados solo han cancelado el 80 por ciento del capital sin interés ni sanciones.

Esta oportunidad considerada histórica obedece a que la Gobernación del Meta teniendo en cuenta el decreto nacional 578 de 2020 definió que antes del 31 de octubre del presente año las personas que tengan deudas pendientes de vigencias de 2019 y anteriores podrán acogerse a esta medida.

Quienes se han puesto al día con sus pagos lo han hecho de manera presencial en el primer piso de la administración departamental con todas las medidas de bioseguridad de 8:00 am hasta las 1:00 pm y/o a través de la página web: www.meta.gov.co accediendo al link del impuesto vehicular donde se puede liquidar el recibo y pagarlo.

Según el gerente de Rentas del Meta, Cristián Fabián Baquero, el recaudo ya llega a los 1.600 millones de pesos y desde la Secretaría de Hacienda se ha logrado atender a 8.400 contribuyentes, quienes han utilizado los diferentes medios para consultar sobre su impuesto y la manera de estar al día. 

Es de destacar que el primer plazo para este beneficio tributario vence el 31 de octubre de este año, pero no es el único; entre el 1 de noviembre y hasta el 31 diciembre de este año, las personas podrán cancelar el 90% del capital, y entre el 1 de enero y hasta el 31 de mayo de 2021, el 100%, ambos descuentos sin interés ni sanciones.

MATRICULATE EN UNILLANOS
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar