ActualidadColombiaCoronavirusSalud

60 mil colombianos participarán en prueba de vacuna contra COVID-19. Se trata de la vacuna desarrollada por Jansen la farmacéutica de Johnson & Johnson

El gerente de Cimedical, Andrés Jaller, explicó cómo se llevará a cabo en Colombia el proceso de los ensayos para la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por Jansen la compañía farmacéutica de Johnson & Johnson. «Se requiere lograr un buen proceso de reclutamiento, quizá el más grande del mundo con más de 60 mil personas, lo que representa uno de los retos más importantes para la investigación científica en la historia de Colombia», anotó Andrés Jaller.


Agregó que son fundamentales el proceso de preparación, manejo de personal y selección de los voluntarios «que deben ser mayores de 18 años, con buena condición de salud y conscientes del reto científico en el que participarán».


El gerente de Cimedical señaló que es muy importante que Colombia haga un buen reclutamiento de los voluntarios, mujeres y hombres entre quienes debe haber personas de las diferentes razas por considerar nuestro país. El Instituto de Investigación Cimedical será uno de los encargados de llevar a cabo estos estudios, para avanzar en la vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson.


Si usted quiere ser voluntario para participar en el estudio clínico debe ingresar a www.cimedical.co/ y diligencia el formulario de inscripción.

(CARACOL RADIO)

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar