ActualidadJudicial

A la cárcel presunto responsable de muerte de excombatiente de Farc en Meta

Por solicitud de la Fiscalía Especializada de la Unidad de desmovilizados fue dictada detención intramuros contra José Pastor Calderón Vargas de 35 años de edad. La decisión se produce por haber causado la muerte de Duver Esneider Solano Sánchez de 22 años, ex combatientes de las Farc, certificados por la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, y quien se encontraba en proceso de reincorporación.

Los hechos se presentaron en área rural del municipio de Mesetas (Meta) en el espacio territorial dispuesto para los reincorporados. El procesado y la víctima se encontraban en un establecimiento público donde departiendo, allí se generó una riña.

Según información, la víctima inicialmente habría agredido al hoy implicado con un golpe en la cabeza con una botella, a lo cual Calderón Vargas le habría disparado en tres oportunidades con su arma de dotación, como integrante de la UNP.

Las diligencias de levantamiento del cadaver, y detención de Calderón fueron atendidas por el CTI de la Fiscalía de Mesetas y Granada (Meta) con apoyo de la Policía y del Ejército Nacional.

Ante el Juzgado Promiscuo de Mesetas (Meta) fue presentado el detenido para su judicialización.

La Fiscalía imputó cargos contra por el delito de homicidio agravado, el cual no fue aceptado.

La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar